Jovenes Activistas del Partido Liberal de Honduras




GRANDES TIEMPOS POLITICOS TIENEN DEPARADOS PARA LA JUVENTUD LIBERAL, CON TEMPLANZA, DEDICACION Y AMOR A SUS IDEALES, LA JAP LIBERAL QUE CUENTA CON JOVENES CON GRANDES EXPECTATIVAS HUMANAS Y HUMANISTAS QUE HARAN DE NUESTRO PAIS EL FIEL VALUARTE DEL AMOR, EL ESTUDIO Y LA MORAL LOGRANDO FORJAR LOS CIMIENTOS PARA LOS TIEMPOS FUTUROS.ESTAMOS PREPARADOS IDEOLOGICA Y SOCIALMENTE PARA AFRONTAR Y DEFENDER EL ESPIRITU LIBERAL Y REPUBLICANO QUE NOS HEREDARON LOS ILUSTRES HEROES PATRIOS DE LA HISTORIA NACIONAL, VAMOS HOMBRES Y MUJERES LIBERALES A TRABAJAR PARA HACER DE NUESTRA QUERIDA NACION CUNA DE GRANDES JOVENES PATRIOTAS.

MIEMBROS
Los Jóvenes Activistas del Partido Liberal de Honduras y personas particulares que compartan los valores y conceptos liberales.




CONCEPTO
La JAP Liberal de Honduras es una red de trabajo abierta e incluyente conformada por agrupaciones Juveniles, sociales y civiles, dentro de la institución del Partido Liberal de Honduras, que nace para crear nuevos líderes, académicos, intelectuales, periodistas, formadores de opinión y personalidades que pueden establecer el futuro del Glorioso partido Liberal de Honduras; los que profesan las ideología del ejercicio del poder público en una integración Nacional con el hecho de fomentar a todo ciudadano un clima de Paz Social, se opone al caudillismo y la tiranía, proclama la igualdad de la mujer y el pluralismo ideológico, propone afianzar la seguridad Nacional e individual, y sustenta la preservación del equilibrio ecológico; establece un Grupo de apoyo con un comportamiento para la Mejora continua, así como el desarrollo de un sistema democrático libre partiendo de la Juventud de nuestro Partido Liberal.



Misión y Visión de La JAP Liberal



VISIÓN

• Hacer de la Juventud Liberal una Sociedad que difunda la enseñanza, cultura, deportes y cualquier otra actividad que enfatice el bienestar social de los Hondureños, en diversas áreas, y comprometidas con los principios Políticos y responsabilidad individual de cada activista, para someter a Honduras a un cambio estructural futurista en Pro del desarrollo de nuestro País.





MISIÓN

• Reunir a líderes, que serán los futuros baluartes que regirán nuestro país y con ello edificar una organización Política mas fuerte desde sus raíces en la cual impulsara a la sociedad civil para fomentar un cambio en la mentalidad de todo Joven que profesé y levante con orgullo la Bandera del Partido Liberal.




PRINCIPIOS

Los principios que proclama La JAP Liberal son:
• Libertad y responsabilidad individual

• Promoción de un Estado limitado y un gobierno eficiente

• Impulso a la economía de mercado

• Defender los valores de la democracia

• Respeto al derecho de propiedad

• Luchar contra la pobreza

• Primacía del Estado de Derecho

• Defensa de la Paz




OBJETIVOS

• Convertirse en un foro regional influyente, el cual contribuya a fortalecer el liberalismo y a potenciar el impacto de sus políticas públicas, desarrollando una corriente de opinión y una práctica política afín.




Para lograr este objetivo, la JAP Liberal seguirá el siguiente plan de trabajo:



• Llevar a cabo programas concretos de acción política tendiente a:
– Limitar las lesiones a la libertad de parte de los gobiernos
– Constituir un freno efectivo a la violación de los principios a cualquiera de los ciudadanos
• Crear sinergias con los esfuerzos individuales de los miembros de la JAP Liberal
• Convertirse en una “incubadora” de nuevos líderes políticos de la región
• Crear Comités Internos de Apoyo para las diferentes actividades a fomentar:

Comité de Evaluación y Estrategias Políticas: Esta indicara e implementara formas efectivas de llegar al ciudadano de cada región y cómo podrá colaborar e integrarse a formar parte como activista dinámico de Nuestro Partido.

Comité de Educación Política y Social: Encaminada al fortalecimiento de las bases y activistas en cualquier área distintiva.

Comité de Artes Graficas Publicitarias: Encaminada a la propagación de información estructural del Bienestar social y Político.

Comité de Cultura y Deportes: Encaminada a la sociedad en General como apoyo comunal.

Comité de la Mujer Liberal: Fomentar las actividades Femeninas con el apoyo de los otros comité.

Comité de Apoyo por Regiones: Crear comités en los diferentes sectores de nuestro País para canalizar la Presencia de los Comités de La JAP Liberal en los Barrios, Colonias, Aldeas y Caserío.

Comité de Acción Social: Fomentar diversas actividades en los diferentes sectores de nuestro País para llevar el apoyo a la sociedad en General y poder colaborar con ayuda necesaria a los sectores que lo necesiten como movilizar apoyo estructural de los servicios públicos y fortalecer grupos de Seguridad en la ciudadanía.


Los antes denominados Comités se Regirán por una Directiva consolidada por los mismos activistas. Ademas de los Estatutos del JAP Liberal y los Reglamentos edificados para cada Comite.










No hay comentarios:

Publicar un comentario